Protocolo de Pruebas de Conductividad Eléctrica (CE)

Este protocolo es el único método que se seguirá como parte de nuestro rutinario Control de Calidad en todos las localizaciones de Pelemix. Nos permitirá que todos los técnicos sigan el mismo protocolo y nos dará la capacidad de comparar la CE de diferentes localizaciones basándonos en la misma prueba. La prueba se realizará en el laboratorio/oficina de la localización y no en el lugar donde se realice la expansión.

Equipamiento:

1. Medidor de CE calibrado.

2. 3 vasos de precipitados de vidrio con un volumen de 150 ml, graduados y con pico.

3. 1 embudo de plástico.

4. 1 papel de filtro de grado 1 con un diámetro de 125 mm (o más).

5. Agua desalinizada con una CE inferior a 0.05 mS/cm (en la mayoría de los casos, el agua de condensación del aire acondicionado es suficientemente buena, siempre que se mantenga limpia).

Prueba:

1. Llena 1 vaso de precipitados con 60 ml de sustrato de coco llevado hasta la saturación de agua (asegúrate de que el material esté suelto y que no ha goteado).

2. Mide 90 ml de agua desalinizada en el segundo vaso de precipitados.

3. Vierte los 90 ml de agua desalinizada en el primer vaso de precipitados con el sustrato de coco suelto.

4. Agita suavemente el primer vaso de precipitados y espera 10 minutos.

5. Pliega el papel de filtro en cuatro y colócalo dentro del embudo de plástico de tal manera que al menos una capa del papel cubra toda la parte inferior interna del embudo.

6. Agita nuevamente el primer vaso de precipitados (después de los 10 minutos) y vierte lentamente el líquido al tercer vaso de precipitados a través del embudo con el papel de filtro.

7. Enciende el medidor de CE. Después de que muestre 0.00, insértalo en el tercer vaso de precipitados. Asegúrate de que la sonda esté completamente sumergida en la solución.

8. Espera a que el valor se estabilice y documenta el resultado.

Después de la prueba:

Asegúrate de que el medidor de CE esté limpio y que no haya restos de sustrato de coco en la sonda o en cualquier parte del medidor. Limpia y seca los 3 vasos de precipitados y el embudo de plástico con la misma agua utilizada para la prueba.

En Pelemix, seguimos rigurosos procedimientos de prueba para garantizar la calidad de nuestros productos y ofrecer a nuestros clientes resultados confiables en sus cultivos. Con nuestro enfoque en la precisión y el rendimiento, puedes confiar en las soluciones de Pelemix para optimizar tus cultivos de manera efectiva y exitosa.

¡Siempre estamos aquí para ayudarte! Si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación, no dudes en contactarnos.